NUESTRA HISTORIA

   Fundada en junio de 1996, y como un proyecto de familia "Mi Mundo" nace del cariño, ilusión y reto de participar en la comunidad como una institución educativa que ofreciera  atención integral, con un autentico interés en promover los valores, la participación de los padres de familia y el compromiso con el desarrollo armónico de los alumnos, padres y personal del plantel.
   Su fundadora María Teresa Contreras de Álvarez, es licenciada  en psicología clínica con especialidad en orientación familiar. Su experiencia laboral de 25 años está relacionada con la educación, trabajó en el Centro  Integral de Educación Especial de Tecate, Colegio de Bachilleres, UABC, Conalep, consulta privada y DIF.
  Participamos activamente en la comunidad mediante programas de educación, orientación y salud mental, bajo la premisa de que los niños, son una gran oportunidad para aprender y crecer junto con ellos.

   Hemos organizado conferencias y talleres con la psicóloga y escritora Martha Alicia Chávez, tales como: Tu hijo tu espejo, hijos tiranos o débiles dependientes, padres sin miedo, hijos con fe, la luz de la sombra, y después de los 40.... Qué?
  
 Además brindamos orientación psicológica individual y a través de pláticas de orientación a los padres de familia, al igual que detección y canalización de menores con situaciones especiales.

Orgullosamente se cuenta con el apoyo y participación de los padres de familia en diferentes actividades escolares como: atención de biblioteca, apoyo en visitas comunitarias, participación en asambleas, platicas para alumnos sobre oficios y ocupaciones y salud; vialidad y mañanas deportivas y recreativas con los padres. Así como participación en consejo de padres.

   En la Estancia Infantil "Mi Mundo" estamos orgullosos del personal que ha trabajado con nosotros, hemos aprendido de todos ellos y han contribuido en la formación de cientos de niños con sus enseñanzas.
    Hay que destacar que el personal de "Mi Mundo" es capacitado y actualizado por la Secretaría de Educación Pública en su programa de capacitación docente. Mensualmente el personal tiene reunión de consejo técnico del plantel y se estudian temas de interés, (eventualmente con especialistas invitados).   Constantemente estamos revisando de manera individual o en  grupo temas y casos de alumnos, así como sus avances.
Desde 1996 impartimos clases de inglés, 1998 educación física, y clases de música a partir del 2008, capacitadas por el músico Alfredo Aranda creador del método "mis amigos musicales" para la enseñanza de la música a través de dibujos animados.
   La institución que goza de prestigio en nuestro municipio, actualmente atiende pequeñitos de 2 a 6 años de edad en el servicio de estancia infantil y los tres grados de educación preescolar.
   El personal que labora en el plantel, esta comprometido con la educación de calidad, la enseñanza de valores en los niños y el compromiso con los padres de familia de ofrecer una estancia y preescolar confiable y seguro para el desarrollo de sus hijos. 

"Estoy plenamente convencida que necesitamos una educación integral que nos permita a todos los involucrados ademas de conocimientos, desarrollar actitudes positivas, propositivas, de participación, de esencia mas que de apariencia"... Maria Teresa Contreras.

1 comentario:

  1. HOLA BUENAS TARDES CUAL ES LA MALLA CURRICULAR QUE MANEJA SU ESTANCIA INFANTIL

    ResponderEliminar