ALUMNOS DE "MI MUNDO" VISITAN HUERTO




Tecate, B.C.- Conocer el entorno de nuestra ciudad, observar y desarrollar las capacidades intelectuales de los alumnos, es una de las metas que la escuela se plantea en el ciclo, actividad que apoya la educación de los estudiantes de pre-escolar.
   Es así como dentro de los programas de conocimiento del medio, se realizó una visita al huerto de "La Cocina que Canta" perteneciente al Rancho La Puerta,  maestras y padres de familia, recibiendo una explicación sobre las hortalizas y plantas que se cultivan en ese espectacular sembradío.
   Tocó el turno de llevar por los surcos a los pequeños, a la vez que se explicaba a detalles sobre lo que se tiene sembrado en el lugar, como son verduras entre ellas zanahoria, cilantro, lechuga, rábano y papa, que los menores pudieron  ver y cosechar, además de saber físicamente cómo es que se cultivan los alimentos que luego llegan a nuestra mesa.
   Las caritas sorprendidas de los niños eran evidentes, pues conocieron que las frutas y verduras se siembran y con cuidados especiales crecen para ser consumidas después por el ser humano.
   En "Mi Mundo", nos hemos fijado metas amplias, de concientizar a los alumnos, con programas de reciclaje, además de constantemente estar llevándolos a lugares donde se elaboran los productos que consumimos y la manera en que trabajan las autoridades y se desarrolla la vida cotidiana de una ciudad como la nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario