LA ABUELIDAD, UN RETO DE AMOR


Tecate, B.C.- Los abuelos, desempeñan un importantísimo lugar en el crecimiento, desarrollo y educación de nuestros hijos, son el pilar ineludible, el vínculo de apoyo y amor que requieren para el crecimiento sano e integran de los alumnos.
   Es por ello, en el Jardín de Niños "Mi Mundo", como una muestra de agradecimiento a la constante participación de los abuelitos en las diversas actividades que realizamos durante todo el año, ahora tocó el día de consentirlos, de darles el valor que merecen y por ello se organizó en su honor una singular conferencia.
   La misma corrió a cargo del Dr. Leopoldo Jiménez, quien es médico general, gerontólogo y doctor en psicología, quien en una forma amena y divertida impartió la conferencia intitulada "Comprendiendo la abuelidad, un reto de amor", que versa sobre el crecimiento de los niños, la atención que requieren y la participación en ese desarrollo por parte de los abuelitos, también trata sobre la salud de ellos y los requerimientos gubernamentales para atenderlos en su etapa de la tercera edad.
   La convocatoria fue por parte de Maritere Contreras de Álvarez, presidenta de la institución, quien previamente hizo la invitación a los abuelitos del alumnado, para que acudieran a esta interesante conferencia que fue impartida en el auditorio "Eugenio Garza".
   El Dr. Leopoldo Jiménez, toco temas muy interesantes, como la reinvención de los ancianos en la sociedad y la falta de lugares, espacios para seguir aprovechando el potencial de la tercera edad.
   El experto, da su punto de vista respecto a la forma de vida en la actualidad de los adultos mayores.
   Comenta que en México no existen espacios para tener adultos mayores con demencia, ni orientación para los familiares, las instituciones de salud poco hacen en estos casos.
   "Mi Mundo", agradece la presencia del Dr. Jiménez y reitera que al faltar parte de la conferencia se reprogramará otra fecha para darle continuidad. Asimismo da las gracias a los abuelitos que destinan parte de su tiempo para compartirlo con sus nietos, creando una atmósfera de confianza y amor que beneficia grandemente a la niñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario