• Cuando el niño se involucra en una actividad que le gusta, es difícil interrumpirlo y si está haciendo algo que le interesa puede hacerse pis encima sin ni siquiera notarlo. Para  los pequeños lo mas importante es lo que están haciendo en ese momento y puede ser común tener “accidentes” relajando el esfínter.
  • Una vez que se les quita el pañal porque se considera que ya pueden controlar los esfínteres, NO debemos confundirlos poniéndole el pañal (entrenador) un día si y otro no, en función de nuestras necesidades y urgencias. En caso de “accidente” debemos responder con serenidad, con una actitud positiva, no debemos retarlos, ni con palabras ni con gestos. 
  • Se requiere cierta regularidad, una rutina organizada es muy positiva durante este periodo de aprendizaje. No le preguntes constantemente si desean ir al baño,  pregunta si quiere ir al baño cuando lo veas en actitud “sospechosa”o si ha pasado mucho rato (una hora promedio). O bien solo motivar  que se siente en el inodoro. 
  • El control de esfínteres por la noche es mas tardado, por lo que requerirá mas tiempo, así que puedes ponerle pañal SOLO antes de dormir y retirarlo en cuanto se levante hasta que notes que deja seco el pañal por varias noches seguidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario